LecturaVideosImagenEstadísticaAudiosWebInvestigaciónEventos

miércoles, 9 de enero de 2013

MOVILIZACIÓN NACIONAL EN RECHAZO A LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA EN COLOMBIA


Bogotá:
Fecha: Jueves 14 de febrero de 2013
Hora: 10:00 a.m.
Lugar de encuentro: Carrera 7 con Calle 24


(pronto otras ciudades)

La Movilización nacional en rechazo a la manipulación informativa en Colombia, es una iniciativa que germina en enero de 2013 en Colombia, por parte de un grupo de personas que deciden asumir su ciudadanía con el fin de construir alternativas y estrategias que permitan establecer acciones, diseñar medios y definir espacios que velen por una Cultura de la información en Colombia, donde el fin del ejercicio de la comunicación está orientado al desarrollo de una sociedad con habilidades para responder, con pensamiento crítico,  a los contenidos y la información a la que sea expuesta, comunidades que ejerzan  la libre expresión y ciudadanos en la capacidad de producir contenidos al mismo tiempo que defienden y promueven el acceso al conocimiento.
Buscamos ser el escenario que permita la formación de un movimiento ciudadano nacional que se autoorganiza con la intención de definir la primer Ley de medios en Colombia. Ley que garantice el uso de los medios de comunicación, el acceso a la información y el libre desarrollo de la comunicación social en el territorio, teniendo en cuenta los acuerdos internacionales sobre la libertad de expresión y los requerimientos por parte de la ciudadanía en el momento de la formulación de esta Ley.

Objetivos del la iniciativa

1. Realizar una movilización ciudadana con motivo del rechazo a la manipulación informativa en Colombia, a realizarse el jueves 14 de Febrero de 2013 en las principales ciudades del país.

2. Apuntar a la formulación de una "cultura informativa" de la ciudadanía en general, donde el ejercicio crítico y comunicativo llegue a convertirse en una práctica patrimonial intelectual viva.a través de una "Ley de medios" que garantice un acceso y uso equitativo de los medios y espacios de comunicación, donde el fin sea la construcción de una sociedad informada, visible y sostenible.

3. Rechazar la tergiversación de la información y las campañas negativas de ciertos medios que condicionan la opinión pública.

4. Proponer la creación de estrategias de acción común, para garantizar un ejercicio amplio y diverso, donde se diferencie la libertad de expresión del libertinaje de expresión.

5. Rechazar cualquier estrategia de desprestigio o coacción para sembrar conflictos de opinión sin fundamentos entre los distintos sectores sociales.

6. Proponer, abogar y defender la construcción de políticas publicas que permitan el desarrollo de una "cultura de la información".

¡Convocamos a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo esta iniciativa en las ciudades principales del país: Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pasto, Villavicencio, Ibagué a tomar la iniciativa para armar nodos en sus territorios!

DIFUNDE:

Evento en redes sociales:

facebook : https://www.facebook.com/events/202189896572633/?fref=ts
google + : https://plus.google.com/u/0/events/c8nfs3htir2c0qrltkg3dpn1gus?authkey=CNer1tuu6YqPUA

Descarga, imprime y comparte:

Boletín de prensa
Paquete de Difusión (afiche, flayers, banner, post)


0 comentarios:

Publicar un comentario